sábado, 26 de junio de 2021

Charla: De las redadas a la celebración, en el museo Federico Silva


El Museo Federico Silva Escultura Contemporánea se une a la celebración de El Día Internacional del Orgullo LGBT+ con la charla “De las redadas a la celebración, un cambio en la cultura gai, a través de las generaciones”. Será impartida por Juan Carlos Díaz Medrano y Martín Ortiz por el Facebook del museo @MuseoFedericoSilva este lunes 28 de junio a las 18:00 horas.

En esta charla, Juan Carlos y Martín explorarán lo que ha cambiado la vida cultural de la comunidad LGBT+ en el Estado de San Luis Potosí y como este cambio se va entretejiendo con la lucha LGBT y la oferta cultural actual. Es decir, como ha sido ese proceso de transformación que, cabe aclarar, aún falta mucho camino por recorrer.

Juan Carlos Díaz Medrano es Maestrante en Administración con enfoque en Gestión Pública por la UASLP y en Desarrollo Cultural por la Universidad de Coahuila. Especialista en Políticas Culturales de Base Comunitaria por FLACSO. Promotor, gestor y funcionario público con más de 24 años de experiencia en el sector cultural. Fue coordinador artístico del Festival del Desierto. Director de Planeación, director de Vinculación y director general de Desarrollo Cultural en la Secretaría de Cultura de SLP.

Fue director general del Encuentro Internacional de Cultura y director de Territorios del Arte - Primer Mercado Escénico de la Zona Centro Occidente de México. Fue subdirector de planeación de la Feria de Culturas Amigas del Gobierno de la Ciudad de México. Director de Enlace y Seguimiento del INBA. Director académico del Centro de las Artes de San Luis Potosí, es miembro honorario de la Fundación Catorce y ex presidente del Consejo Ciudadano de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Arte y Cultura de la UASLP.

Martín Ortiz es un fotógrafo, comunicólogo y “anti-influencer”. Egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, su trabajo de investigación y creación ha tenido como motivo recurrente a la comunidad gai de provincia en México. 

Ha participado en diversos foros como la Feria del Libro de la UASLP y el Maridaje Literario Queer del Museo del Ferrocarril, con cuentos de su autoría.

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto llamado CVLTO, que busca convertirse en una plataforma digital de periodismo independiente, mientras realiza difusión a través de redes sociales, de una manera desenfadada e irreverente.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la población a que siga esta charla para que conozca más a fondo la vida cultural de la comunidad LGBT en San Luis en boca de especialistas en el tema. Este lunes 28 de junio a las 18:00 horas., por las redes sociales del museo.

No hay comentarios: