sábado, 19 de junio de 2021

Homenaje este sábado por el centenario de Ramón López Velarde


Se llevará a cabo una ofrenda en honor del centenario luctuoso de Ramón López Velarde: este sábado 19 de junio, a las 10:00 horas en el Museo de la Casa del Poeta, que lleva su nombre por ser el lugar donde el poeta veracruzano vivió los últimos 3 años de su vida.  

El inmueble fue construido hace más de 121 años, en la época del porfiriato. Tanto el museo como la sede de la Fundación Casa del Poeta, se encuentran en la planta alta. 

El programa, anunciado en redes sociales del recinto, integra la develación de Mosaico en Fachada; palabras de los poetas David Huerta y Fernando Fernández; lectura del poema La suave patria, que estará a cargo del poeta Hernán Bravo Varela; y palabras de agradecimiento a cargo de Maricarmen Férez Kuri. 

También participarán tres músicos de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, quienes animarán con música de la época de Ramón López Velarde. Se ofrecerá un servicio de café y galletas.  

Como parte de esta ofrenda, el busto de Ramón López Velarde estará en el Salón de Usos Múltiples con coronas de flores ofrecidas por las autoridades del Gobierno de Zacatecas y de la Ciudad de México. 

El Museo se ubica en Avenida Álvaro Obregón No. 73, Colonia Roma, Cuauhtémoc, CDMX 

No hay comentarios: