viernes, 18 de junio de 2021

Rainbow Girls: Programación LGBTQ +en el Museo Leonora Carrington

 


El Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí, dio inicio este martes al ciclo de actividades dedicadas al género y la diversidad Rainbow Girls, con la charla ‘Ecofeminismo’ que estuvo a cargo de Fernanda Guerra ‘Le dudette’, Sofía Valenzuela y Antonio García Acosta.

El nombre del ciclo Rainbow Girls está tomado de una de las obras de Leonora Carrington, quien se interesó por los temas de género a lo largo de su vida, desde una perspectiva ecofeminista que comprende la relación entre los sexos y la relación con el planeta como temas íntimamente relacionados.

En este contexto el próximo viernes 18 de junio a las 20.00 horas., se llevará a cabo la Noche de Museo con temática LGBTQ+, primera de este 2021 que se efectuará en formato presencial, y que contará con la propuesta musical de Onyricats y Mescalina Sound. Asimismo, se llevará a cabo un ciclo de cine de entrada libre y con temática de género todos los miércoles por la tarde y, el viernes 2 de julio, se ofrecerá un taller de vogue. 

El programa de charlas incluye temas como los derechos humanos y el activismo, arte contemporáneo y género, historia de la sexualidad en México y las identidades Gay en San Luis Potosí. La programación completa de las charlas, ciclo de cine y demás actividades está disponible en la página de Facebook Museo Leonora Carrington San Luis Potosí.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí se encuentra abierto de 10.00 a 18.00 horas de martes a domingo (horarios sujetos a cambios por disposiciones oficiales). Los boletos de entrada están disponibles a través de la página www.leonoracarringtonmuseo.org/boletaje y en taquilla. Mayores informes a través de las redes sociales institucionales del Ceart San Luis y el MLC.

No hay comentarios: