lunes, 28 de junio de 2021

Concluye el ciclo "La revolución de los colores" del Cineclub de la UASLP,


Con la película "Pride" del director, Matthew Warchus (Reino Unido, 2015), concluye el ciclo  "La revolución de los colores" del Cineclub de la UASLP, con una selección de películas que han puesto en alto el cine de temática LGBT+, en el paraninfo universitario Rafael Nieto.

La cual se proyectará este martes 29 de junio, a las 19:00 horas.

Un evento presencial, hay cupo limitado y uso obligatorio de cubrebocas.

Basada en un hecho histórico, narra la historia de un grupo de mineros que convencen al colectivo LGBT para que los apoyen durante la huelga. Así este grupo de jóvenes homosexuales juntan dinero durante meses, aun cuando algunos miembros del poblado de South Wales los desprecia por considerarlos repugnantes. No obstante, a pesar de las diferencias entre ellos, se generan lazos inquebrantables entre ambos grupos. Los contrasten continúan hasta que una fusión sucede entre los extremos y comienza un reconocimiento respetuoso entre ambos.

Pride contrasta lo grisáceo del pueblo minero con el color extravagante de la vida queer de Londres. Las costumbres de Gales con lo alternativo de la ciudad. Los adultos recatados, con la liberación juvenil. Los contrasten continúan hasta que una fusión sucede entre los extremos y comienza un reconocimiento respetuoso entre ambos.


No hay comentarios: