sábado, 5 de junio de 2021

Curso digital de pintura japonesa “Sumi-E” en el IPBA



Se invita al público interesado en las artes visuales al curso virtual “Sumi – E”, una técnica de pintura japonesa realizada sobre papel 

El taller será impartido por Norma Urenda del 7 al 30 de junio de 2021, los días lunes, martes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas por medio de la plataforma Google Meet.

Cuenta con un costo único de recuperación, está abierto al público en general mayor de 18 años y es recomendable para artistas plásticos.

El origen de la técnica Sumi-E surgió en China y se encuentra relacionado con antiguas dinastías y los monjes budistas; quienes trasladaron este arte de pintura ancestral a Japón, en donde fue nombrada de esta forma por el significado de las palabras: “Sumi”, que se traduce como tinta y “E”, que quiere decir pintura.

En cuanto a la dinámica del curso, se tendrá como objetivo utilizar técnicas de meditación y pintura japonesa como un medio de relajación y enfoque.

Las participantes deberán cumplir con un listado de materiales, entre ellos tinta china, hojas de papel, pinceles y requisitos específicos de espacio y luz; además de contar con un dispositivo que se pueda conectar a internet para tomar las sesiones virtuales.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar llamando al teléfono 444-8-22-12-06 o por medio del correo informes.ipba@gmail.com; de la misma forma, se dejan abiertos ambos canales para cualquier duda o aclaración sobre el curso

No hay comentarios: