viernes, 4 de junio de 2021

"No" de Pablo Larraín. Ciclo “Cine político, del miedo a la comedia”

Continúa el ciclo “Cine político, del miedo a la comedia” de la  Cineteca Alameda, que se llevará a cabo hasta el 9 de junio.

Este viernes 04 de junio se proyectará la película chilena "No" de Pablo Larraín, con la participación del actor mexicano Gael García Bernal. René Saavedra, es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988.

Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de marketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor. En el 2012, la película estuvo nominada a Mejor Película de habla no inglesa en los Oscar, y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Cine de la Habana.

Con funciones a las las 15:50, 17:55, y 20:00 horas.

Sigue prohibido el acceso a menores de edad, adultos mayores de 60 años, se tiene que acceder a la sala con careta o cubrebocas; así como cumplir con todas las recomendaciones de la Coepris.

Para revisar la programación completa, con la ficha técnica de las películas y los horarios completos, se pueden consultar las redes sociales de Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, así como @CinetecaSLP en twitter. También, la página de internet www.cinetecaalameda.net ya tienen toda la información del ciclo.

No hay comentarios: